miércoles, 29 de octubre de 2014

ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES

El Entorno Global de las Organizaciones:



·         1. El Entorno Global de las Organizaciones
·         2. Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organización. Entorno Organizativo: Conjunto de condiciones externas que puede afectar potencialmente una organización.þEntorno:
·         3. Los directivos deben prestar atención al entorno y disponer mecanismos para manejarlo e influir en el.þEl entorno presenta tano oportunidades como amenazas, y las amenazas de una organización pueden ser las oportunidades de otra.þNo existe ninguna organización que pueda ignorar su entorno.þ
·         4.  Ambito de Consumidores y Clientesþ Ambito Fisicos Económico þ Ambito de Recursos þ Ambito Legal y Humanos Político þ Ambito de Recursos þ Ambito Cultural þ Ambito Tecnológico þ Ámbito Sectorial þAmbitos del Entorno Global Administrativo
·         5. Ambito Sectorial: Las organizaciones deben estar conscientes de las condiciones existentes en el sector que operan, siendo la competencia el área de mayor importancia. Elementos relevantes: • Amenazas de nuevas incorporaciones. • Amenazas de Capacidad de Sustitución. • Rivalidad Competitiva Cultura: Conjunto de valores, normas y creencias de la sociedad en que una organización opera.þ
·         6. Ambito Cultural La cultura es el fundamento que guía la mayor parte de lo que sucede en un sistema social.
·         7. Ambito Legal y Político es la fuente de leyes y regulaciones que gobiernan el ejercicio de las empresas. Todas las organizaciones se hallan afectadas por los distintos sistemas políticos y legales de su entorno.
·         8. Ambito   aspectos más relevantes del ámbito económico son: • Naturaleza del sistema económico • Estado General de la Economía: • Tasa de Inflación • Índice de desempleo • Estabilidad monetaria • Tipo de cambio monetario • Disponibilidad de capital • Tasa de interés • Costo de la mano de obra • Demografía: Edad, sexo y nivel cultural de la población. El Entorno es una fuente significativa de tecnología que debe ser monitoreada constantemente para poder competir con éxito.þTecnología: Habilidades, conocimientos, herramientas y capacidades específicas necesarias para realizar un trabajo.þ
·         9. Ambito Tecnológico Todas las organizaciones utilizan tecnología para realizar su trabajo.
·         10. Ambito de Recursos Humanos la especificidad de las organizaciones determina en gran medida el tipo y cantidad de habilidades requeridas. Factores a considerar: • Disponibilidad de la mano de obra • Niveles de experiencia y educación • Salarios • Beneficios sociales locales • Presencia de sindicatos • Cultura local geografíaþClimaþMaterias primasþ
·         11. Ambito de Recursos Físicos Las características más importantes de este ámbito son:
·         12. Ambito de Consumidores y Clientes es imperativo que los directivos identifiquen las características del mercado de consumidores a quienes sirven. También deben conocer el poder potencial de los compradores y las preferencias cambiantes de los mismos.
·         13. Complejidad, Cambio y Munificencia del Entorno El entorno crea problemas a la organización debido a que es una fuente de incertidumbre y restricciones
·         14. Incertidumbre Surge debido a las dificultades a las que han de hacer frente las organizaciones en la búsqueda de información y porque las condiciones son cambiantes. Los factores que contribuyen son: • Complejidad del Entorno • Cambio del Entorno Munificencia: Disponibilidad de recursos en un entorno.þ
·         15. Restricciones El entorno tiene una capacidad limitada de recursos con que sostener las organizaciones.
·         16. Grupos Estratégicos son grupos de organizaciones dentro de un mismo sector que siguen la misma estrategia básica, pero distinta de las estrategias de otros grupos del mismo sector.
·         17. Implicaciones de los Grupos estratégicos • Los competidores inmediatos de una empresa son aquellos en su mismo grupo estratégico. • Como las estrategias de las empresas son similares, los consumidores tienden a pensar que los productos son sustituibles entre sí. • Altas barreras de entrada. • Alto grado de rivalidad. • Alto poder de negociación de los consumidores y los proveedores.

·         18 La Globalización de la producción y los mercados ha hecho que el entorno de las organizaciones crezca de manera vertiginosa, trayendo nuevos retos, oportunidades y amenazas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio