domingo, 16 de noviembre de 2014

ELEMENTOS DE LA PLANEACION


En el proceso administrativo se conocerá sobre la importancia que tiene dentro de una empresa ya que si no se llevan los pasos como son la planeación, organización, dirección y control, no funcionaría adecuadamente, también es fundamental tener una buena comunicación dentro de la empresa ya que si se siguen todos los pasos correctamente nos ayudara a una buena toma de decisiones. La planeación es lo primero que se debe tener en cuenta ya que en ella, el administrador se debe anticipar con la meta y las acciones, y se deben basar solo en metas  lógicas. Dentro de la planeación se deben hacer los siguientes pasos como: la investigación, estrategias. Políticas, propósitos, procedimientos; la planeación pueden ser de largo plazo, mediano plazo y corto plazo.
Después esta la organización, esta es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanas, materiales y financieros.
Dentro de la dirección se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, comunicación, supervisión y alcanzar las metas de la organización.
Control: es la que se encarga de evaluar el desarrollo  general de una empresa. Dentro de esta investigación también encontraremos la opinión de algunos autores acerca del proceso administrativo. 
Para la realización adecuada de una buena planeacion, se deben tener en cuenta los siguientes elementos:: Mision, vision, objetivos, estrategias, propósitos, procedimientos, políticas organizaciones, programas y presupuestos
Por favor de manera individual consultar el siguiente archivo, recuerden ampliar la información con otras bases bibliográficas
Una vez realizada la lectura correspondiente, efectuemos la siguiente actividad por equipo de trabajo:

FORO 1






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